Acto de recepción de cargos del Partido Comunista de Cuba

La Habana, 12 jun.- El acto de entrega y recepción de cargos de los miembros del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) ocurrió en esta capital, como continuidad del 8vo Congreso de esa organización política.

 

Según el portal de la Presidencia, la ceremonia en el Palacio de la Revolución rindió especial tributo al comandante del Ejército Rebelde José Ramón Machado Ventura.

Durante la actividad, el primer secretario del PCC, Miguel Díaz-Canel, expresó que el proceso de entrega de responsabilidades ocurrió sin traumas, entre compañeros de mucho compromiso con la Revolución y con una continuidad en el trabajo.

El también presidente de la República agradeció a la generación histórica por la oportunidad dada a los más jóvenes de participar en el proceso revolucionario y manifestó su convicción de que todos, ‘desde cualquier escenario donde estén presentes, seguirán contribuyendo’.

Por su parte, Machado Ventura insistió en la importancia de seguir los principios del socialismo y de dar respuesta a los planteamientos de los congresos partidistas.

En este sentido, señaló cómo se ratifica lo aprobado en el 8vo cónclave en lo referido a la transición de los jóvenes, la renovación del Partido y la continuidad.

El nuevo Secretariado del Comité Central, electo en la cita partidista de abril último, está integrado por Roberto Morales, miembro del Buró Político y responsable de Organización y Política de Cuadros, y José Ramón Monteagudo, jefe del departamento Agroalimentario.

También lo forman Félix Duarte, al frente del sector Productivo, de Bienes y Servicios, Rogelio Polanco, del área ideológica, Jorge Luis Broche, encargado de la Atención al Sector Social, y Joel Queipo, jefe del departamento Económico.

En el encuentro fueron reconocidos por sus años de entrega al PCC Mercedes López, Olga Lidia Tapia, Jorge Cuevas, Omar Ruíz, Víctor Gaute y Abelardo Álvarez. (Prensa Latina)