EconomíaEconomía y Sociedad

Acomete Inmobiliaria del Turismo en Camagüey importantes inversiones

Camagüey, 19 sep.- El mantenimiento de las instalaciones hoteleras y extrahoteleras, y el aumento de la capacidad de alojamiento, centran las acciones de la Inmobiliaria del Turismo en Camagüey, entidad propietaria de esa infraestructura tanto en la ciudad de los tinajones como en el balneario de Santa Lucía.

En la actualidad, los principales trabajos se realizan en la terminación del Hotel San Juan de Dios, en la urbe agramontina, la entrega del Planta Real, en la principal playa del territorio camagüeyano y la puesta en funcionamiento de ocho habitaciones en el Puerto Príncipe.

Rajiv Phillips Roque, jefe de Inversiones de la Inmobiliaria del Turismo en la provincia dijo que en el caso del Planta Real, con categoría 5 estrellas plus, el costo ascendió a más de ocho millones de pesos, y cuenta con 35 habitaciones, snack bar de piscina y playa, jacuzzi y restaurante, entre otras áreas.

El San Juan de Dios, ubicado en la plaza de igual nombre en la zona declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad, se encuentra al 75 % de ejecución, con 28 dormitorios y una mezcla de tradición y modernidad en su imagen y diseño.

En cuanto a la playa Santa Lucía, se ejecutan acciones en el Hotel Brisas y el Club Amigo Mayanabo, que darán mejor funcionalidad a ese polo turístico; mientras que en la capital agramontina se iniciarán las habitaciones prototipo de las instalaciones pertenecientes a la cadena española Meliá Hotels International.

Además de las faenas en la provincia de Camagüey, los trabajadores de la Inmobiliaria del Turismo colaboran con labores en la Marina Hemingway y el centro recreativo La Ferminia, ambos en La Habana, en saludo a su 500 aniversario.

Para el próximo año se prevé la reparación de 120 habitaciones del Hotel Brisas Santa Lucía y del equipamiento de la piscina del Ocio Club, perteneciente a la sucursal extrahotelera Palmares. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo de periódico Trabajadores)