Abierto al tráfico en Noruega puente colgante más largo del círculo polar ártico

Noruega abrió oficialmente al tráfico el nuevo megapuente de Halogaland, construido de conjunto con una empresa china. La construcción empezó en febrero de 2013.

La ceremonia de inauguración se celebró el domingo último, cerca de la ciudad portuaria de Narvik, en el norte del país. A pesar de las temperaturas extremadamente frías, los residentes locales, así como trabajadores chinos y funcionarios noruegos, participaron en el acto.

La obra, que cuenta con pilones de unos 55 metros de altura, cruza el fiordo de Rombaken. Con una longitud total de mil 533 metros, es el puente colgante más largo jamás construido dentro del círculo polar ártico.

Materializado con la asistencia de la empresa china Grupo Sichuan Road and Bridge (SRBG), el puente supone un importante atajo en la ruta europea E6, la principal carretera que atraviesa de norte a sur Noruega y la costa oeste de Suecia.

La firma china suministró las construcciones de acero y fue la responsable del montaje del puente, que tardó más de cinco años en construirse.

“Ha sido genial ver la participación china en el proyecto”, aseveró la primera ministra noruega, Erna Solberg, en la ceremonia de inauguración, señalando que el “hermoso puente” es muy importante para la comunidad local y la infraestructura. (Tomado de https://actualidad.rt.com)