A especialista santacruceña en Microbiología Clínica le satisface servir al pueblo
Santa Cruz del Sur, 11 feb.- Cuando finalizó el noveno grado en la secundaria básica urbana Camilo Cienfuegos de la localidad la entonces adolescente no quiso continuar los estudios preuniversitarios. Se decidió por la carrera de técnico medio en Microbiología Clínica, sin saber de qué se trataba.
Maribel Ventura Martínez inicialmente sintió algunos temores. La nueva etapa estudiantil la obligaba a internarse en el politécnico Octavio de la Concepción y la Pedraja ubicado en la ciudad de Camagüey.
Adaptarse al nuevo régimen no le resultó difícil debido a la correcta formación familiar y a su manera de socializar con los compañeros de aula. En pocos meses se enamoró por completo de las materias que le eran impartidas.
La fémina es fundadora del laboratorio de Microbiología Clínica perteneciente al centro municipal de Higiene y Epidemiología. Allí lleva más de tres décadas de labor junto a otros seis colegas, en su mayoría mujeres.
Entre los procederes técnicos que realizan, explicó, están la baciloscopía de mycobacterium para detectar lepra, exudados faríngeos, vaginales y uretrales, espermocultivo, el esputo bacteriológico, entre otros.
Por la ejemplar trayectoria profesional y laboral, Maribel hace algún tiempo es la jefa del Departamento de Laboratorios del territorio donde están contenidos el sistema ultra micro analítico (SUMA) y el que atiende a pacientes con sospecha de tuberculosis.
La jornada de trabajo para ella y sus subordinados es sagrada. Le satisface, confirmó, servir bien al pueblo. Continuará siendo una santacruceña en Revolución, dijo afirmativa.