Saltar al contenido
sábado, diciembre 13, 2025
Lo último:
  • Camagüey calls for action: the fight against the mosquito is everyone’s responsibility (+ Photos)
  • Captan por primera vez a un agujero negro expulsando un ovni
  • Estiman asistencia técnica cubana en medicina nuclear
  • Actualizan en Holguín sobre enfermedades neurológicas
  • Educadora de círculo infantil santacruceño enseña a infantes desde juegos de roles
Radio Santa Cruz

Programación de @RadioSantaCruz

  • Al sur
  • nacionales
  • Ciencia y Salud
  • Curiosas o Divertidas
internacionales

Parlamento ecuatoriano aprueba tres leyes en primer mes de gestión

septiembre 3, 2009

Quito, 3 sep .- La Asamblea Nacional ecuatoriana aprobó tres leyes en su primer mes de gestión: la del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, la Orgánica de Régimen Provincial y la que establece la portabilidad numérica.

Según una nota oficial del Poder Legislativo, la primera se aceptó con objeción parcial por 68 votos a favor de un total de 124 miembros; la segunda fue aprobada con 107 votos; y la tercera con 64, según la cual los propietarios de teléfonos celulares podrán mantener su número, aún cuando cambien de operadora o de red.

Tras la aceptación de las 14 observaciones en la objeción parcial del Presidente de la República al proyecto de Ley del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, se aprobó la normativa que regula la organización, funcionamiento y atribuciones de este organismo.

El Consejo de Participación Ciudadana es uno de los órganos que integran la denominada Quinta Función, conformada además por la Contraloría General del Estado, la Defensoría del Pueblo y las superintendencias.

Dicha ley promueve e incentiva el ejercicio de los derechos relativos a la participación ciudadana, impulsa y establece los mecanismos de control social, los principios de coordinación, así como los procedimientos para la designación de las autoridades que corresponde de acuerdo con la Constitución.

La segunda ley, reformatoria a la Ley Orgánica de Régimen Provincial, armoniza el texto con la nueva estructura de los consejos provinciales, para que esos cuerpos colegiados funcionen con normalidad, hasta tanto el Código Orgánico regule el accionar de los gobiernos autónomos descentralizados.

Al aprobar por mayoría las reformas al Mandato Constituyente número 10, y fijar el 12 de octubre próximo para aplicar la portabilidad numérica, el Legislativo beneficia a unos 10 millones de usuarios de la telefonía móvil, quienes recuperan el derecho de escoger con cual operadora contratar el servicio, por eficiencia, calidad y precio.

La Asamblea Nacional ecuatoriana debe aprobar 16 leyes hasta el próximo 15 de octubre, en cuya fecha vence el plazo establecido por la Constitución para legislar el ordenamiento jurídico establecido por ésta.(PL)

  • Conforman trabajadores venezolanos patrullas socialistas
  • Instan a lograr acuerdo para estabilizar temperatura global

También te puede gustar

Convoca Evo Morales a fortalecer la revolución boliviana

diciembre 16, 2016diciembre 16, 2016 Redacción Digital

Con la presencia de Lula comienza en Brasil congreso del PT

noviembre 22, 2019 Redacción Digital

Foro Paraguay Resiste coordinará resistencia al golpe parlamentario

agosto 7, 2012
SANTA CRUZ DEL SUR Camagüey

APLICACIÓN PARA CELULARES v2.0

Search

Gente de mi Pueblo

Educadora de círculo infantil santacruceño enseña a infantes desde juegos de roles
Al surGente de mi Pueblo

Educadora de círculo infantil santacruceño enseña a infantes desde juegos de roles

diciembre 12, 2025diciembre 12, 2025 Editor Web Radio Santa Cruz

Santa Cruz del Sur, 12 dic.- Al grupo de infantes del quinto año de vida del círculo infantil Luis Aldana

News

Camagüey calls for action: the fight against the mosquito is everyone’s responsibility (+ Photos)
news

Camagüey calls for action: the fight against the mosquito is everyone’s responsibility (+ Photos)

diciembre 12, 2025 Editor Web Radio Santa Cruz

Camagüey, December 12 – In an effort to curb the proliferation of the Aedes aegypti mosquito, the main transmitter of

Relaciones Cuba – EE.UU


Banner Relaciones Cuba EEUU

Presentan en Cuba impacto de medidas estadounidenses en energía
Agresiones EconómicasAgresiones ImperialistasEconomíaEconomía y SociedadElectricidadEnergía EléctricaRelaciones Cuba - EE.UU.Terrorismo de Estado

Presentan en Cuba impacto de medidas estadounidenses en energía

octubre 3, 2025 Editor Web Radio Santa Cruz

La Habana, 3 oct.- Las medidas estadounidenses contra Cuba crean un fuerte impacto negativo en el sistema energético de la

Copyright © 2025 Radio Santa Cruz. Todos los derechos reservados.
Tema: ColorMag por ThemeGrill. Funciona con WordPress.