Deporte

Equipo de ciclismo Androni-Venezuela rendirá tributo a Chávez

Equipo de ciclismo Androni-Venezuela rendirá tributo a Chávez Caracas, 10 mar .- Los integrantes del equipo de ciclismo Androni-Venezuela rendirán homenaje al fallecido presidente Hugo Chávez el próximo jueves durante el Gran Premio de Nobili Rubinetterie en Italia.

Los venezolanos Tomás Gil, Carlos Ochoa y Jackson Rodríguez llevarán, al igual que el resto de los pedalistas en toda la carrera, un listón negro en señal de luto por la desaparición física del jefe de Estado.

En comunicado difundido por el equipo comandando por el italiano Gianni Savio, sus integrantes señalan: "Pensábamos viajar a Venezuela para estar con todo nuestro pueblo, pero el compromiso con ustedes mismos nos hace seguir batallando en tierras europeas, llevando en alto el tricolor nacional".

Y agrega, que ellos están seguros que así lo hubiera querido "nuestro Presidente, amigo, compañero, hermano, humano, Hugo Chávez".

Asimismo, resalta el compromiso de la selección por salir a competir con mayor fuerza para llenar de gloria al país "como tanto nos lo enseñó el gran hombre que hoy nos deja físicamente pero que siempre vivirá en nuestros corazones".

Finalmente, el comunicado expresa "desde la distancia el Equipo Androni-Venezuela y sus venezolanos envían un caluroso abrazo a todo el pueblo, comprometidos con ustedes, listos para triunfar y llevar a todo el mundo la esencia del bravo pueblo de Venezuela". (PL)