Saltar al contenido
miércoles, agosto 27, 2025
Lo último:
  • Social security in Cuba strengthens its commitment to retirees and their well-being
  • Científicos resuelven el misterio de los volcanes de la Luna
  • Etecsa ejecutará trabajos técnicos en la red móvil el próximo 29 de agosto
  • Agradece Cuba a Brasil asistencia en lucha contra la tuberculosis
  • Cuba y Japón impulsan proyectos de colaboración en sector energético
Radio Santa Cruz

Programación de @RadioSantaCruz

  • Al sur
  • nacionales
  • Ciencia y Salud
  • Curiosas o Divertidas
curiosas

¿Cómo elegimos a nuestros amigos?

diciembre 21, 2011

¿Cómo elegimos a nuestros amigos?¿Te has preguntado alguna vez si eliges amigos que se te parecen o, por el contrario, acabas pareciéndote a tus amigos tras pasar algún tiempo con ellos? Utilizando la red social Facebook, un equipo de sociólogos de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, ha averiguado cómo se establecen las amistades. Sus conclusiones se publican en el último número de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

Estudiando los hábitos de 200 jóvenes durante cuatro años, Kevin Lewis, Marco Gonzalez y Jason Kaufman han comprobado que uno de los principales criterios a la hora de elegir amigos es que compartan los mismos gustos musicales y aficción por las mismas películas, aunque no así los gustos literarios. No obstante, la duda que les surgía es: ¿nos hacemos amigos de personas con intereses similares a los nuestros, o cambiamos nuestros gustos e intereses tras establecer amistad con otras personas? Los resultados señalan que lo primero se ajusta más a la realidad. Es decir, tendemos a rodearnos de personas que viven cerca, escuchan música parecida y comparten otras aficiones. Con una excepción: las personas a las que le gusta la música jazz o clásica tienen círculos de amistad con intereses más diversos.

En general, según el estudio, “los seres humanos estamos más cómodos rodeados de quienes se nos parecen”. “Nuestro análisis revela que existe una coevolución de los gustos culturales y las relaciones sociales, y pone de manifiesto de la tendencia a la homogeneidad dentro de cada red social”, concluyen los autores del trabajo.

  • Cuba: a Main Destination for Russian Tourists
  • Protagonistas de una batalla política y académica

También te puede gustar

Los misterios del Melodioso en el centro de Cuba (+Fotos)

diciembre 21, 2022 Editor Web Radio Santa Cruz

¿Por qué etapas debe pasar una vacuna para ser aprobada y aplicada?

agosto 21, 2020agosto 20, 2020 Redacción Digital

Torres de Kuwait

abril 4, 2022 Redacción Digital
SANTA CRUZ DEL SUR Camagüey

APLICACIÓN PARA CELULARES v2.0

Search

Gente de mi Pueblo

Reunidos pedagogos santacruceños para recibir orientaciones del próximo curso escolar
Al surGente de mi Pueblo

Reunidos pedagogos santacruceños para recibir orientaciones del próximo curso escolar

agosto 25, 2025 Raúl Reyes Rodríguez

Santa Cruz del Sur, 25 ago.- Este lunes se realizó en Santa Cruz del Sur la labor por comisiones de directores de

News

Social security in Cuba strengthens its commitment to retirees and their well-being
news

Social security in Cuba strengthens its commitment to retirees and their well-being

agosto 26, 2025 Editor Web Radio Santa Cruz

Havana, August 26 – Early, very early, starting from August 20, grandparents and retirees who worked for over 30 years

Relaciones Cuba – EE.UU


Banner Relaciones Cuba EEUU

Canciller de Nepal ratifica apoyo a Cuba en su lucha contra bloqueo
Relaciones Cuba - EE.UU.

Canciller de Nepal ratifica apoyo a Cuba en su lucha contra bloqueo

septiembre 6, 2024 Redacción Digital

Katmandú, 6 sep.- La canciller de Nepal, Arzu Rana Deuba, reiteró el tradicional apoyo al pueblo de Cuba en su lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, según divulgaron hoy fuentes diplomáticas de la nación caribeña.

Copyright © 2025 Radio Santa Cruz. Todos los derechos reservados.
Tema: ColorMag por ThemeGrill. Funciona con WordPress.