ArtesArtes VisualesAudiovisualCulturaCultura CubanaCultura LatinoamericanaCultura UniversalCultura y EducaciónLiteraturaLiteratura DigitalPatrimonioPeriodismo

Presentarán libro electrónico Con Martí por La Edad de Oro

La Habana, 14 jul.- La Casa de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA Cultural) anunció la presentación el próximo martes del libro en formato electrónico Con Martí por La Edad de Oro, una obra que reinventa un clásico para el lector del siglo XXI.

El volumen constituye una propuesta editorial que contribuye a la preservación, actualización y divulgación del pensamiento martiano, a partir de una reinterpretación creativa de los cuatro números originales de la revista La Edad de Oro, publicada por José Martí en 1889, informa la institución en la convocatoria para asistir a su exhibición en su sede a las 10 a.m.

Añade que el texto, de la Editorial Pablo de la Torriente,  invita a los lectores contemporáneos, en especial al público infantil y juvenil, a redescubrir este clásico desde una mirada lúdica, visual y pedagógica, que incluye historietas, pasatiempos, páginas para colorear y artículos de interés.

Sus autores son Yudeiny Fernández Ruz, laboriosa investigadora de la obra martiana y entusiasta promotora de valores en la formación de las nuevas generaciones de cubanos.

También Ángel Velazco Hernández, diseñador de Comunicación Visual, historietista, ilustrador, escritor, realizador de dibujos animados y promotor cultural, miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales.

La Edad de Oro es una revista mensual para los niños escrita por José Martí en 1889, cuando se encontraba exiliado en New York, tenía 32 páginas con grabados e ilustraciones y mantiene la frescura, belleza y vigencia más de un siglo después, en un lenguaje universal que no conoce tiempos ni distancias.

En 1905, 10 años después de que Martí cayera en Dos Ríos en la pelea por la libertad de Cuba, un alumno suyo, Gonzalo de Quesada, reunió los cuatro números de la revista y con ellos hizo un libro. (Tomado de Radio Cadena Agramonte)