Al sur

Reconocen en Santa Cruz del Sur dedicación y entrega del personal de Salud (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 8 dic.- Con el reconocimiento a las instituciones de la Salud Pública del territorio que tuvieron una destacada participación en el enfrentamiento a la COVID-19, se desarrolló el acto municipal por el Día de la Medicina Latinoamericana en Santa Cruz del Sur.

En la ocasión, donde participaron las noveles y experimentadas generaciones del sector, se destacó el desempeño de los profesionales de áreas y entidades, que desde los cuerpos de guardias, centros de aislamientos y zonas rojas, tanto del municipio como la capital provincial, fueron ejemplo de consagración y altruismo.

El Hospital Docente Clínico-Quirúrgico “José Espiridón Santiesteban Báez”, los policlínicos docente Enresto Guevara, Oscar Primelles, Cándido González y Haití, además a la Unidad Municipal de Higiene y Epidemiología, el Sistema Integrado de Urgencias Médicas (SIUM), el Hogar de Ancianos “El Recreo”, la Unidad Empresarial de Farmacias y el Establecimiento de la Cruz Roja, fueron las entidades reconocidas.

Yailin Romero Armenteros, secretaria general del Sindicato de la Salud Pública en el territorio, expresó acerca de los sacrificios que entrañan las diversas tareas que desarrollan los trabajadores del sector, quienes demostraron entrega infinita y dedicación.

Con el compromiso de continuar contribuyendo a salvar vidas desde cada área de salud de nuestro municipio Santa Cruz del Sur, los profesionales del sector reafirman su vocación humanista y revolucionaria, trabajando con el corazón y poniendo en alto la Medicina Cubana.