EconomíaEconomía y Sociedad

Participa Machado Ventura en reestructuración del Grupo Empresarial Azucarero AzCuba en Camagüey (+ Fotos y Tuit)

Camagüey, 7 sep.- En esta provincia comenzó la reestructuración del Grupo Empresarial Azucarero AzCuba, que contará en el territorio agramontino con siete Empresas Agroindustriales Azucareras, en cada uno de los centrales, y excepcionalmente, la Empresa Cañera Cándido González, en Santa Cruz del Sur.

La constitución inició por el ingenio Siboney, ubicado en Sibanicú, donde Julio Andrés García Pérez, presidente de AzCuba, destacó que esas entidades conviven y se integran al resto de los actores económicos de sus municipios, y contribuyen al resultado.
Tienen, además, las facultades otorgadas por el país al sistema empresarial, y las capacidades y autonomías deben revertirse en resultados productivos, con la encomienda adicional de favorecer la transformación de las comunidades a partir de los propios ingresos.

Acompaña a los agramontinos en este importante paso en Camagüey, el Comandante del Ejército Rebelde José Ramón Machado Ventura, con vasta experiencia en dicho sector, quien en Siboney destacó la importancia de organizar la fuerza de trabajo para que, en el tiempo fuera de la zafra, se reubique en otras labores de interés para sus territorios.

Con este proceso se fortalece el ámbito azucarero en Cuba al permitir la creación de 57 empresas, de las cuales ocho serán en Camagüey y en cuya constitución interviene también el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en la provincia, Ariel Santana Santiesteban. (Noticia en construcción) (Texto y fotos: Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte)

 

Comienza en Camagüey constitución de las 7 Empresas Agroindustriales Azucareras y la Cañera Cándido González, como parte de reestructuración @GAzcuba. Acompaña a los agramontinos en este proceso el Comandante del Ejército Rebelde José Ramón Machado Ventura @ArielSantanaS pic.twitter.com/8pwjp8yYQK

— Juan Mendoza Medina (@juanmendoza89) September 6, 2021