Amplían red extrahotelera del balneario Varadero de Cuba (+Fotos)
‘Esta inversión forma parte de la necesidad y el reto de dar vida a la extrahotelera del principal destino de sol y playa del país y nos orgullece que es ya una atracción a pesar de su corto período de vida’, indicó la directiva del Mintur.´
El área, recorrida por la prensa, está ubicada al final de la zona del centro histórico de la localidad varaderense, entre las calles 61 y 64 (cuatro cuadras) y se enmarca entre las avenidas primera y segunda.
Bordean este espacio servicios médicos en la Clínica Internacional, el restorán La Barbacoa de cortes especiales de res, un punto de renta de autos, sucursal bancaria, y está rodeado de cuatro hoteles del grupo cubano Gran Caribe.
El Boulevard cuenta con 62 servicios de diferentes tipos, sus calles y pasajes de adocreto conectan al cliente con esas ofertas de la cuales 38 son gastronómnicos, 15 comerciales, alojamiento, y restoranes especializados en la cocina asiática y rusa.
Inmuebles dedicados a la venta de ron, café y tabaco, la presencia del sector estatal y el privado, así como una plaza de artesanos y abundantes productos culturales completan las ofertas.
Otras obras en fase de conclusión son el Centro de Convenciones de Plaza América, y la marina Dársena que dispondrá de nuevas embarcaciones para servicios a los clientes mediante el disfrute de la pesca y que forma parte de un proyecto de recreación en en el canal de Paso Malo.
Las labores de mejoramiento involucran en sus proyectos a arquitectos, paisajistas, ingenieros, diseñadores, y artistas y derivan de una convocatoria del Gobierno en la demarcación matancera, señaló Fernández.
Desplegado en la península de Hicacos de la costa norte de Matanzas, a unos 140 kilómetros al este de La Habana, Varadero cuenta con una planta hotelera de 58 alojamientos, los cuales agrupan cerca de 22 mil habitaciones.