Jóvenes de Camagüey reafirman que Cuba no es terrorista

Jóvenes de Camagüey reafirman que Cuba no es terroristaCamagüey, 19 ene .- Jóvenes de la provincia de Camagüey se pronunciaron contra la inclusión de Cuba en la lista de países supuestamente "patrocinadores del terrorismo", elaborada arbitrariamente por el gobierno de los Estados Unidos.
  
Contrariamente a los argumentos que ofrece la administración estadounidense para inculpar al país, Cuba ha mantenido una lucha contra ese flagelo, expresó Madelay de la Torre, militante de la Unión de Jóvenes Comunistas en esta ciudad de Camagüey.
  
Este es un país solidario que ha sufrido las consecuencias de actos de terrorismo y ahora enfrenta la injusticia de ver presos en cárceles norteamericanas a cinco de sus hijos, precisamente por penetrar a organizaciones criminales anticubanas financiadas por el gobierno estadounidense, añadió.
  
Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González, fueron injustamente condenados tras ser detenidos hace 11 años cuando monitoreaban actividades terroristas de grupos anticubanos radicados en la Florida, cuyas acciones causaron miles de muertos, heridos y mutilados, y millonarios daños económicos a la Isla.
  
Por su parte Ermis Rojas, integrante también de la organización juvenil, ratificó a la AIN la arbitraridedad de esa medida del Departamento de Estado norteamericano, cuando Cuba da muestras fehacientes de su compromiso con el mundo mediante la colaboración en sectores como la salud y el deporte.
  
Ahora, ejemplificó, lo demuestra con el envío de médicos al pueblo haitiano, víctima de una catástrofe natural, agregó.
  
Ambos jóvenes participaron en la primera asamblea de balance de la UJC efectuada en el municipio de Camagüey, en el Distrito Ignacio Agramonte, con el objetivo de perfeccionar el trabajo político-ideológico, y lograr mejor y mayor funcionamiento de las estructuras de base.
  
La presencia de los jóvenes militantes en labores relacionadas con la defensa de la Patria y la productividad, fueron aspectos tratados en el encuentro.
  
También entre los temas de discusión figuró la formación de valores en las nuevas generaciones como responsabilidad fundamental de la vanguardia juvenil cubana.(AIN)