Brigada china en Haití para labores de rescate

Brigada china en Haití para labores de rescateBeijing, 14 ene .- Una brigada de ayuda de emergencia china permanece en Haití, donde se reportan ocho ciudadanos del país asiático desaparecidos a causa del devastador sismo que sacudió a la nación caribeña el martes pasado.

La vocera de la cancillería, Jiang Yu, precisó hoy que cuatro de esos últimos integran la policía de paz de la ONU. El resto pertenece a un grupo de trabajo -de seis- del Ministerio de Seguridad Pública.

Añadió que los ocho sostenían consultas con personal de la ONU en la jefatura de esa organización en Puerto Príncipe en el momento del sismo.

Los otros representantes de China, incluidos más de 130 de la fuerza de la ONU, trabajadores de la oficina comercial, empresas y otras entidades, se encuentran bien, señaló.

La nave de Air China con los socorristas y tres perros rastreadores aterrizó en el aeropuerto internacional de Puerto Príncipe en la madrugada de este jueves para sumarse a las labores de búsqueda y socorro de las víctimas del movimiento telúrico de siete grados en la escala de Richter.

El experimentado equipo llevó alimentos y medicinas, además de los útiles para su misión.

La Sociedad de la Cruz Roja de China informó la víspera el donativo de un millón de dólares para el territorio caribeño, que mucho depende de la ayuda internacional para aliviar los efectos de su peor terremoto en más de 200 años.(PL)