Aeropuerto de Varadero entre los mejores del país

Aeropuerto de Varadero entre los mejores del paísVaradero, 6 ene. – Con casi 17 minutos por tiempo de estancia de los pasajeros en su llegada al país, el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, de esta ciudad balneario, aparece entre los mejores de su tipo en la Isla.

Según  normas internacionales de la aeronáutica, el tiempo de estancia de las personas que arriban a un aeropuerto no debe superar los 45 minutos, por lo tanto el Juan Gualberto Gómez, está muy por debajo de la media que rige en el mundo.
 
La terminal aérea, la segunda en importancia y capacidad operacional de Cuba, tiene la responsabilidad de recibir a casi el 30 por ciento de los pasajeros que llegan de visita, y según encuestas realizadas a los mismos, el 97,87 por ciento se siente satisfecho con los servicios que reciben.
 
Sidelsys Suárez, director de la institución perteneciente al Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, dijo a la AIN que el polo turístico de sol y playa de Varadero se nutre con los turistas que reciben en el aeropuerto y que en el 2009 entraron y salieron por allí un millón 275 mil pasajeros.
 
A la rampa del centro aeroportuario arribaron unas 11 mil 550 aeronaves, cifra que representa un tres por ciento de crecimiento respecto al año anterior, e ingresaron unos 75 millones en moneda libremente convertible con 34,8 millones en utilidades, aseguró Suárez.
 
El aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, fundado por el líder de la Revolución Fidel Castro en el año 1989, consolida su trabajo y en el programa energético logró un ahorro de 355.5 megawats/hora, lo que constituye un mes de consumo en esa instalación, comentó el directivo.
 
Recientemente expertos del Centro provincial de Higiene y Epidemiología en Matanzas, reconocieron como destacada a la terminal aérea por la vigilancia y control en frontera ante la alerta por el virus de la Influenza AH1N1. (AIN)