nacionales

Mayor participación popular en tareas de la Revolución

Mayor participación popular en tareas de la RevoluciónCiego de Ávila, 1 ene .- Los Comités de Defensa de la Revolución en Ciego de Ávila arriban al aniversario 51 del triunfo revolucionario con una mayor participación en la recogida de materias primas para sustituir importaciones.
  
Betty Oria, coordinadora provincial de la mayor organización de masas del país, informó que durante 2009 incrementaron el reciclaje de cartones, botellas de valor y frascos de medicinas, lo cual permitió un aporte de unos 38 mil pesos.
 
También se avanzó en las donaciones voluntarias de sangre, las que se cumplieron por encima del 95 por ciento durante los últimos siete meses, puntualizó Oria.
  
Enerina Padrón Valdés, secretaria de economía y servicio de los CDR en el territorio, acotó que otra de las principales satisfacciones es el creciente apoyo a la agricultura urbana en los 10 municipios.
 
El 95 por ciento de los patios de la provincia, destacó la fuente, están vinculados a labores productivas, ya sea en la siembra de vegetales, flores o cría de aves, lo cual aumenta la cultura de la población de trabajar la tierra y aportar con el trabajo individual a la economía del país.
   
Padrón Valdés agregó que los CDR realizan de conjunto con el sistema de Salud, barrios debate mensualmente encaminados a propiciar estilos de vida saludables, a protegerse de enfermedades de transmisión sexual y mantener una alimentación adecuada.
  
El año anterior también se cumplieron los ejercicios de higienización para eliminar los reservorios de mosquitos en las viviendas, actividad en la que se incluyó la limpieza de líneas férreas, por ser propensas a la acumulación de desechos, precisó Padrón Valdés. (AIN)