Comparten luchadores del 26 de Julio con pueblo de Camagüey

Comparten luchadores del 26 de Julio con pueblo de CamagüeyCamagüey, 22 jun.- Dos de los combatientes que participaron en los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes en el Oriente cubano, el 26 de julio de 1953, José Luis López Díaz y Ramiro Sánchez Domínguez, recorren por estos días la provincia agramontina.

Tras rendir homenaje a El Mayor Ignacio Agramonte y Loynaz, en el parque que lleva su nombre, compartieron este lunes con pioneros y compañeros de lucha. En el intercambio, los combatientes exhortaron a las nuevas generaciones a estudiar y trabajar con ahínco, y a defender las conquistas de la Revolución.

De visita en las fincas La Piedra y La Nueva Esperanza, de Nicomedes Pérez y Camilo Mendoza, respectivamente, manifestaron sentirse orgullosos ante el firme empeño de estos hombres de sacarle a la tierra el máximo provecho.

A propósito, José Luis López Díaz, aseguró que el trabajo de los campesinos camagüeyanos constituye una nueva revolución en la agricultura del territorio, y les pidió seguir con esa fe y con ese esfuerzo, “porque el país actualmente requiere mayores índices de producción. Los cubanos dependemos muchísimo del campo, por ello felicitamos a todos aquellos que están produciendo alimentos para el pueblo”.

Asimismo, agregó que “siempre habrá un 26 en todos los frentes de trabajo, porque aquella organización –el Movimiento 26 de Julio- que comandó el compañero Fidel, se formó y avanzó sobre la base del trabajo y el sacrificio. De ahí, esa consigna Siempre es 26, un llamado a continuar consagrándose por este país”.

Al respecto, Ramiro Sánchez Domínguez sentenció: “Nosotros, con el asalto al Moncada y al cuartel Carlos Manuel de Céspedes, iniciamos la guerra que nos dio la verdadera independencia, esa que tanto anhelábamos; por eso, cada vez que pronunciamos esa frase, debemos tener claro que hay que darlo todo para mantener nuestra soberanía”. (Raysa Mestril Gutiérrez/ Radio Cadena Agramonte).