Garantizan productos agrícolas a la industria

Garantizan productos agrícolas a la industriaCiego de Ávila, 28 dic .- Los agricultores de la provincia de Ciego de Ávila entregaron de enero a noviembre 34 mil 678 toneladas de hortalizas y frutales a la industria conservera, para asegurar ingresos a Cuba y sustituir importaciones.
  
La cifra es la más alta de los últimos 20 años en este territorio y significa el 180 por ciento de cumplimiento de lo previsto para la etapa, consignan estadísticas del Consejo de la Administración Provincial.
  
Entre los vegetales suministrados sobresalen 25 mil toneladas de tomate, además de las cantidades necesarias de guayaba, fruta bomba, mango, pimientos, maíz y otros, a seis plantas procesadoras, algunas de las cuales tuvieron que establecer doble turno de labor.
  
Antes de que concluya el año las plantas recibirán otras dos mil toneladas de alimentos del agro cuyos enlatados se destinarán también al comercio local y el mercado de frontera, informó Rolando Macías, subdelegado de la Agricultura en la provincia.
  
Los principales renglones elaborados son Vita Nuova, salsas, puré, mermeladas, pastas, dulces, jugos, néctares, pimientos, tamales, papa prefrita y pulpa de plátano para compotas.
  
Giovanis Rivas Pérez, director técnico de la Empresa de Conservas, señaló que la fábrica de Majagua y la de Florencia ya fueron acondicionadas para iniciar la nueva campaña tomatera a principios del mes de enero, con el compromiso de procesar 11 mil toneladas.
  
La agricultura y la Industria Alimentaria de Ciego de Ávila trabajan de conjunto con soluciones previsibles a fin de contribuir a que el país disminuya, mediante la producción nacional, sus gastos en el exterior.
(AIN)