Condecoran a Fidel y Raúl con Medalla 50 Años del MINREX

Condecoran a Fidel y Raúl con Medalla 50 Años del MINREX

La Habana, 24 dic.- La medalla conmemorativa 50 aniversario de la fundación del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) se les otorgó este miércoles al Jefe de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz, al General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y póstumamente al Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, en acto efectuado en la Sala Universal de las FAR, en la capital cubana.

Bruno Rodríguez Parrilla, canciller, entregó la condecoración a Raúl y puso en manos del presidente cubano las asignadas a Fidel y a Almeida.

Hemos tenido el privilegio de contar con el liderazgo del que ha sido guía y conductor de la política exterior revolucionaria, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, quien con su pensamiento claro y universal, su ética y sólidos principios, el conocimiento profundo del adversario, su indiscutible olfato para definir lo táctico y lo estratégico, nos ha guiado, dijo Rodríguez Parrilla.

También recordó la brillante ejecutoria al frente del MINREX, durante sus primeros 17 años, del desaparecido Raúl Roa García, bautizado por su pueblo como "el Canciller de la Dignidad".

Hizo asimismo alusión a la pluma y sabiduría de Carlos Rafael Rodríguez, otro de los líderes revolucionarios con indiscutible aporte a la política exterior de la Revolución hasta su deceso.

En su discurso el jefe de la diplomacia cubana destacó la trayectoria de los trabajadores del organismo al lado de su pueblo, en todas las tareas de la nación y en el enfrentamiento de las agresiones sufridas por la Patria y también en las perpetradas contra ellos en el exterior durante el ejercicio de su labor.

En representación de los 388 trabajadores de más de 25 años de labor en el MINREX, les fue impuesta la Medalla por las cinco décadas de creación del organismo a 16 de sus fundadores.

En la velada, que fue amenizada por prestigiosos grupos y artistas, se encontraban además, la heroína del Moncada, Melba Hernández, familiares de los Cinco Héroes antiterroristas cubanos, presos injustamente en Estados Unidos y dirigentes políticos y del Estado. (AIN)