Feria internacional de turismo, a Bayamo en coche

Bayamo, 9 may .- Turoperadores, agentes de viajes, personalidades y periodistas pasearon esta ciudad en coches (carruajes de tipo colonial tirados por caballos), como parte de la XXIX Feria Internacional de Turismo (FITCUBA 2009).
   
En el recorrido, efectuado anoche, apreciaron áreas de desarrollo habitacional de la urbe, una de las más prósperas de la Isla en la actual década.
 
Casi medio centenar de pintorescos carruajes, considerados el símbolo turístico de Bayamo, sumaron tradición y alegría a la jornada.
   
Los delegados al evento comercial de la industria sin humo  anduvieron a pie gran parte del centro histórico de la Ciudad Monumento Nacional, donde en el siglo XIX ocurrieron varios de los acontecimientos fundacionales de la Patria, la nación y la nacionalidad cubanas.
   
Al caminar por una extensa y remozada zona peatonal, conocieron el único museo de la cera en Cuba, y el sitio donde se construye la maqueta de la urbe.
   
Visitaron la primera plaza cubana de la Revolución, el escenario del estreno del Himno Nacional, y el museo ubicado en la mansión donde nació el pensador Carlos Manuel de Céspedes (1819-1874), iniciador de las guerras de la Isla por la independencia y contra la esclavitud.
    
Frutas tropicales, dulces típicos de la comarca, danzas latinoamericanas, y música tradicional, incluido el órgano oriental, completaron la oferta de la capital de la provincia de Granma a los visitantes.
     
FITCUBA 2009 comenzó el pasado día cuatro en el capitalino Parque Histórico-Militar Morro-Cabaña, y jueves y viernes últimos incluyó viajes de familiarización por  Remedios, Cienfuegos, Trinidad, Camagüey, Bayamo y Santiago de Cuba, dados sus grandes valores patrimoniales.(AIN)