Culturanacionales

[:es]Ratifica la juventud cubana vigencia del ideario martiano[:]

[:es]sociedad-jose-marti

La Habana, 27 dic.- La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Sociedad Cultural José Martí (SCJM) refrendaron en esta capital, la voluntad común y el compromiso de trabajar unidos en aras de la formación patriótica, revolucionaria, antiimperialista, martiana y fidelista de las nuevas generaciones de cubanos.

Los miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, el doctor Armando Hart Dávalos, director de la Oficina del Programa Martiano y presidente de la SCJM, y Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, rubricaron en la sede de la Sociedad, el documento de trabajo conjunto.

El Héroe de la República de Cuba, René González Sehwerert, vicepresidente de la SCJM, juzgó tan histórico como el momento mismo que vivimos, este programa y guía para la acción suscrito entre una Sociedad que necesita de los jóvenes y una juventud que precisa, hoy más que nunca, de Martí, sus ideas, ética y ejemplo.

Sembrar en el corazón de cada niño, adolescente y joven cubano, no solo un Martí, sino un Fidel: de eso se trata, y lo acordado para redireccionar y fortalecer el trabajo conjunto entre la Sociedad y la vanguardia política juvenil puede y debe contribuir decisivamente al logro de tamaño objetivo, significó.

Instó, pues, a preservar el espíritu y la letra del documento, a emprender esta cruzada de amor y garantizar que llegue a todos y en todas partes, a trabajar con sistematicidad, coherencia, juntando a cuantos tienen arte y parte y han de hacer para que, desde la cuna, cada ciudadano sea el martiano que Cuba necesita y espera.

Como nunca, estos son tiempos de unidad, acción y consagración, destacó por su parte la Primera Secretaria de la UJC, y aseguró que todos los movimientos y organizaciones juveniles y estudiantiles cubanos están prestos para hacer.

En tal sentido, hizo énfasis en el Movimiento Juvenil Martiano, que tiene al doctor Hart Dávalos como Presidente de Honor, y que del X Congreso de la UJC recibió el mandato de articular los esfuerzos para acercar cada vez más a los “pinos nuevos” a la historia de Cuba, a sus protagonistas y a la vida y obra del Héroe Nacional.

Las acciones acordadas en el documento que hoy firmamos trazan un camino y ratifican la voluntad común de seguir haciendo para preservar la memoria, convertirla en presencia viva y desde un presente no menos heroico continuar escribiendo la historia gloriosa de nuestro pueblo, expresó Morfa González.

Destacó que el 2017 será pródigo en oportunidades para la acción conjunta y, al respecto, consideró una excelente ocasión para poner manos a la obra la etapa final de la edición 42 del Seminario Juvenil de Estudios Martianos, fijada para enero próximo en Camagüey.

Hay que seguir alentando, forjando y fortaleciendo la primera y mayor de las vocaciones: la de ser revolucionarios, y por todas las vías posibles debemos contribuir a la formación antiimperialista, patriótica, humanista, solidaria, internacionalista, martiana y fidelista de las generaciones jóvenes, recalcó. (ACN)[:]