Al sur

Sector sureño de la Salud alcanzó este año resultados satisfactorios

Sector sureño de la Salud alcanzó este año resultados satisfactorios

Santa Cruz del Sur, 24 dic.- Logros como el obtenido por la Empresa Farmacéutica sureña, que alcanzó el Primer Lugar Provincial en la Emulación, y la recuperación de más de 60 unidades afectadas por los ciclones, forman parte de los importantes resultados que exhibe el Sector de la Salud al cierre de este 2009.

En esta etapa, la presencia de algunas epidemias como la Influenza A H1-N1 -con ningún fallecimiento por su causa- y la conjuntivitis hemorrágica, fueron enfrentadas y combatidas por los facultativos locales, lo que evidencia un satisfactorio trabajo de control en ambas afecciones.

Otra de las tareas que el municipio enfrentó, con la acción sistemática de los trabajadores de la Campaña Antivectorial, fue la eliminación de varios focos de mosquitos aedes aegypti, incrementados fundamentalmente en los meses de septiembre y octubre.

Asimismo se reparó la óptica municipal, se incrementó el número de médicos y personal especializado en todo el área, principalmente en los Consejos Populares, y se fortalecieron algunos programas como la Atención Primaria de Salud en los Consultorios de tipo Uno.

Y aunque la tasa de mortalidad en el presente año ascendió a 5, y ocurrieron dos lamentables muertes maternas, el Doctor Enrique Fernández, Director del ramo en el territorio, considera que el Sectorial de la Salud en Santa Cruz del Sur, realizó un trabajo meritorio, que deberá ser superior la próxima etapa, en función de una mejor atención a la población. (Hugo Betancourt Mayoral/ Radio Santa Cruz)