5heroes

Cooperantes cubanos piden libertad de Los Cinco Héroes

Cooperantes cubanos piden libertad de Los Cinco HéroesLa Habana, 17 dic. – Colaboradores cubanos en Guinea Ecuatorial manifestaron su solidaridad con Los Cinco  antiterroristas de la Isla presos injustamente en Estados Unidos y exigieron su inmediata libertad.
  
Reunidos en la capital del país africano, más de 60 cooperantes de los sectores de la salud, trabajadores de la electricidad, educadores y constructores, reconocieron que Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y René González son inocentes.
  
Señalaron que ellos constituyen un ejemplo de la intransigencia revolucionaria y la verticalidad humana en la lucha contra el terrorismo, se informa en el sitio digital del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.
  
Tras referirse a las irregularidades del proceso jurídico al que fueron sometidos, los participantes reiteraron la importancia de fortalecer la campaña internacional de apoyo a la digna causa de esos Héroes de la República de Cuba.
  
El único hecho realizado por Los Cinco fue penetrar agrupaciones terroristas asentadas en Miami, las cuales desde hace 50 años han organizado sabotajes y atentados contra el pueblo cubano que han ocasionado miles de muertos y heridos, y cuantiosos daños a la economía de la Isla.
  
Mediante esa labor patriótica Los Cinco -como se les conoce internacionalmente- alertaban a Cuba sobre las acciones criminales de esas agrupaciones, y evitaron así muchas muertes de cubanos, y también de norteamericanos, que hubieran sido víctimas de sórdidos planes terroristas. (AIN)