Campaña en Nicaragua por la liberación de Los Cinco

La Habana, 19 abr . – El Movimiento de Solidaridad con Cuba en Nicaragua, la Federación de Estudiantes de Secundaria, la Juventud Sandinista 19 de Julio y otras organizaciones solidarias con la Isla participarán en un acto por la liberación de Los Cinco Héroes condenados en EE.UU.

Freddy Franco, dirigente del Frente Nacional de los Trabajadores (FNT), precisó a Prensa Latina que el acto político-cultural, previsto para mañana en Managua, se suma a la campaña internacional iniciada el martes anterior en Washington por el regreso de los patriotas antiterroristas a la Patria.
  
Esta campaña fue uno de los acuerdos del XII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba celebrado el fin de semana anterior y cuya primera sesión de trabajo clausuró el presidente de la República, Daniel Ortega.
  
Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González monitoreaban en la Florida a grupos terroristas que planificaron y ejecutaron acciones terroristas contra de Cuba, incluida la campaña emprendida en los años 90 contra hoteles, principalmente en La Habana, para boicotear el florecimiento de la industria turística.
  
El FNT se propone entregar este viernes al embajador de Cuba en Nicaragua, Eduardo Martínez, miles de firmas recopiladas en respaldo al regreso de los cinco luchadores antiterroristas a la Patria, mientras numerosos artistas nicaragüenses expresarán su solidaridad con el pueblo cubano mediante la música, añadió Franco.
 
Una resolución que exige al gobierno de Washington la libertad para Los Cinco, manera en que se conoce internacionalmente al grupo de luchadores, fue aprobada el martes último por el Parlamento nicaragüense. (AIN)