De cumpleaños y en combate, la FEU de Cuba

De cumpleaños y en combate, la FEU de CubaLa Habana, 10 dic .- Jornada de reafirmación del supremo compromiso de la juventud cubana con el presente y futuro de la Patria, devendrá la celebración, del 12 al 20 próximos, del aniversario 87 de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).
  
Su presidenta, Gladys Gutiérrez, afirmó hoy en rueda de prensa que serán ocho días intensos, una larga fiesta de cumpleaños, en la cual las labores productivas y el trabajo comunitario tendrán un lugar de privilegio, en total sintonía con la vocación de servicio de los universitarios cubanos.
  
La voz de arrancada llegará este sábado, con la siembra de los bosques Aniversario 87, dentro o fuera de los muros universitarios, pero con la misión expresa de que el estudiantado cuide bien de esos árboles, símbolo de vida y del quehacer de su generación.
  
Entre las muchas acciones a propósito de este 20 de diciembre, fecha fundacional de la FEU, igual destacan donaciones de sangre voluntarias y masivas, cruzadas para la labor comunitaria, sobre todo de los estudiantes de Ciencias Médicas y de Cultura Física, y un repaso a la memoria, para el tributo a fundadores y mártires.
  
En tal sentido, Gladys Gutiérrez, destacó el rescate de tarjas, monumentos y sitios vinculados a la historia de la más antigua de las organizaciones de masas de Cuba, apertura de exposiciones y encuentros de generaciones.
  
La proximidad del 22 de diciembre, Día del Educador, será un buen motivo para enlazar ambas celebraciones y reconocer, por ejemplo, a profesores, lo mismo en ejercicio que aún en formación, destacados y a estudiantes que sobresalen por su integralidad y, en especial, por su entrega y aporte a la FEU.
  
Acampadas, miniferias del Libro, conciertos, fiestas de disfraces, desfiles de modas, “bicicletadas”, carnavales, galas culturales, festivales deportivos, el ascenso de un grupo de entusiastas santiagueros a la cima del Pico Real del Turquino … Desde todas partes llueven las iniciativas, aseguró la dirigente estudiantil.
  
Para el domingo 20 de diciembre está prevista una jornada nacional de trabajo voluntario en apoyo a la siembra, cosecha y otras faenas agrícolas y otras prioridades en cada territorio, como la construcción de “petrocasas” en Las Tunas y de viviendas para los damnificados por el huracán Paloma en Santa Cruz del Sur.(AIN)