Cuba reitera rechazo a genocidio israelí contra pueblo palestino

La Habana, 7 feb.- Cuba reiteró su rechazo al genocidio israelí contra el pueblo palestino al cumplirse hoy cuatro meses de la actual escalada del conflicto, que ya cobró la vida a más de 27 mil personas.

En su perfil en X, el integrante del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC PCC), Roberto Morales, denunció las sistemáticas violaciones del derecho internacional en Gaza y Cisjordania, desde el 7 de octubre pasado.

Los bombardeos indiscriminados contra esas poblaciones cobraron la vida a decena de miles de niños, mujeres, ancianos y personas inocentes, aseveró el dirigente partidista cubano.

De su parte, el canciller de la isla caribeña, Bruno Rodríguez, usó la propia red social para reiterar la postura de denuncia permanente de su país ante la destrucción del 50 por ciento de la infraestructura de Gaza.

Rodríguez detalló que en los cuatro meses de asedio, las denominadas Fuerzas de Defensa de Israel destruyeron 30 hospitales, 53 centros de atención primaria de salud, 93 centros docentes, 122 mezquitas, tres iglesias, 130 edificios gubernamentales y 65 mil viviendas.

Cuba ha insistido en la búsqueda urgente de una solución amplia, justa y duradera de ese contencioso que dura más de 70 años e impide al pueblo palestino ejercer su derecho a la libre determinación, y a contar con un Estado libre y soberano. (Tomado de Prensa Latina)