Presentan disco sobre trova tradicional espirituana

Presentan disco sobre trova tradicional espirituanaSancti Spíritus, 5 dic. – Trova tradicional espirituana es el título del disco compacto, que bajo el sello Bis Music, reúne 14 melodías de reconocidos autores de Sancti Spíritus como Miguel Companioni, Rafael Gómez Mayea “Teofilito” y Manolo Gallo.
  
Mujer perjura, Si volvieras a mí, Pienso en ti, Rosalba, Esther, Pensamiento, Yo no sabía, Busca tu ausencia, Lucerito, No me mires así, Para ti bolero, Mi fracaso de amor, Canción de Serenata y Sambumbia, son los temas que aparecen en el CD.
 
Según explicó Antonio Díaz, artista de la plástica del territorio y promotor de la idea, por vez primera los tríos D´Gómez, Miraflores, Colonial y el Quinteto de Roberto Jiménez, se unen en un volumen para interpretar canciones que marcaron hitos en la historia musical de esta región. 
  
El disco cuenta además con la producción musical de Eduardo Rodríguez Saura y fue grabado en el Estudio Eusebio Delfín, de Cienfuegos, aclaró.
  
Acompaña la portada del compacto una ilustración con la estatua de Miguel Companioni, que creara el artista Félix Madrigal para la entrada de la Casa de la Trova de Sancti Spíritus.
  
Otros autores que aparecen en Trova tradicional espirituana son Juan Rodríguez, Sigifredo Mora, Mario Gallo, Reinaldo Méndez y Miguel Pentón. (AIN)