nacionales

Destacan ganaderos importancia de ferias agropecuarias

Destacan ganaderos importancia de ferias agropecuariasBayamo, 5 dic. – Las ferias agropecuarias favorecen el intercambio entre productores y benefician el desarrollo de la ganadería en el país, destacaron en esta ciudad oriental agricultores de varios territorios cubanos.
  
Ellos participan en la duodécima edición del certamen internacional de la provincia de Granma, que comenzó el lunes último y concluirá el domingo próximo. 
  
Mariano Campos, juez del Centro Nacional de Control Pecuario, dijo a la AIN que esos eventos son “termómetros” para medir los avances del sector en la Isla, pues evalúan y certifican la calidad morfológica y racial de las diferentes especies. 
  
Resaltó que la tasación de los árbitros, los lugares alcanzados en los torneos de juzgamiento y el análisis de otras experiencias aplicadas, indican a los criadores cuán eficaces son sus métodos, y los orientan sobre cuáles elementos deben modificar para mejorar los resultados.
  
José Luis Fonseca, productor de la cooperativa de créditos y servicios Faustino Barrero Arévalo, de Granma, afirmó que las ferias incrementan la motivación de los agricultores, a partir de la premiación y la acreditación de los buenos resultados del trabajo.
  
Jesús Rodríguez, jefe de producción animal en la empresa pecuaria Triángulo Tres, de Camagüey, resaltó que también favorecen el intercambio de ejemplares, la superación de los obreros del sector, y el mejoramiento genético de los rebaños en la Isla.  
  
Con más de 60 años de experiencia en el ramo, Rodríguez abogó por mantener los eventos, que constituyen, además, el deporte de los ganaderos cubanos y una excelente opción recreativa para el pueblo. (AIN)