Gran fiesta popular cierra campaña electoral de Evo Morales

Gran fiesta popular cierra campaña electoral de Evo Morales La Paz, 4 dic. – Con una gran fiesta popular concluiyó en la ciudad boliviana de El Alto los actos de cierre de campaña electoral del gubernamental Movimiento al Socialismo (MAS), y de respaldo a la reelección del presidente Evo Morales.

Bolivia: régimen de buen gobierno por elecciones Candidato opositor acusado de corrupción planea huir de Bolivia

Por su parte, el secretario ejecutivo de la dirección de esa formación en La Paz, Samuel Guarayos, aseguró que la conclusión de la cruzada proselitista fue coordinada con los movimientos sociales, campesinos y originarios del país.

Según Guarayos, en la movilización participarán todas las organizaciones que integran la Central Obrera Boliviana y el Consejo Nacional para el Cambio.

Héctor Arce, candidato a primer diputado plurinominal del MAS por La Paz, aseguró que la movilización contará con la presencia del mandatario y del vicepresidente, Álvaro García, quien completa la dupla del partido oficialista para las venideras elecciones.

Arce mostró confianza en el triunfo del partido oficialista porque los resultados de las encuestas confirman un porcentaje de intención de votos por encima del 55 por ciento, a gran distancia de los opositores Plan Progreso para Bolivia y Unidad Nacional.

Esas dos formaciones son las más cercanas al MAS en los sondeos, aunque con desventaja de hasta 30 puntos.

Ante el masivo apoyo, Morales vaticinó que obtendrá entre 24 y 27 senadores en la futura Asamblea Legislativa Plurinacional, nombre que adoptará en Congreso en 2010.(PL)