Recuerda Camagüey fusilamiento de los ocho estudiantes de Medicina

Recuerda Camagüey fusilamiento de los ocho estudiantes de MedicinaCamagüey, 27 nov.- Los integrantes de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) en la provincia de Camagüey protagonizarán una marcha este 27 de noviembre, para conmemorar el aniversario 138 del fusilamiento de los ocho estudiantes de Medicina.

La caminata fue convocada por la máxima dirección de esa organización, con el objetivo de recordar a los jóvenes alumnos ejecutados por el gobierno español en 1871.

En la ciudad de Camagüey, la jornada estudiantil comenzará en la Plaza de los Trabajadores, a las cuatro de la tarde del viernes, desde donde partirá el recorrido hasta la Plaza de los Estudiantes, en la Universidad de Ciencias Médicas.

Marcharán, además de los alumnos universitarios, representantes de la Federación de estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y de la Organización de Pioneros José Martí, a la vez que estarán presentes también trabajadores de la Salud.

Un desfile revolucionario, encabezado por ocho banderas cubanas portadas por estudiantes, conmemorará en Camagüey el aniversario 138 del fusilamiento de los estudiantes de Medicina. ( Mariela Peña Seguí/ Radio Cadena Agramonte).