Concluyó Sinfónica de Venezuela gira por Cuba

Concluyó Sinfónica de Venezuela gira por CubaHolguín, 23 nov .- La Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV) concluyó su gira por Cuba tras su presentación este sábado en el cine teatro Ismaelillo de la ciudad de Holguín, donde ofrecieron un variado programa.

Dirigida por el maestro Angelo Pagliuca la agrupación bolivariana abrió el concierto con la ejecución de los himnos nacionales de Venezuela y Cuba a los cuales le siguieron la obertura 1812 de Tchaikovsky, Sensemayá, de Revueltas y el danzón número 2, de Arturo Márquez.
  
Momentos especiales de la noche resultaron la unión de la OSV con el grupo del “Cubiro” Carrao, Carrao y con el solista Luis Lozada, quien interpretó temas tradicionales de la nación sudamericana como Linda Barinas, Pescador del Río Apure y Caballo Viejo.
  
En la abarrotada sala holguinera ondearon banderas venezolanas, lo cual motivó el intercambió de los músicos con sus coterráneos presentes a quienes regalaron la creación Alma Llanera, que dio cierre a la quinta presentación de la OSV en la Isla.
  
Creada el 15 de enero de 1930 está integrada por 95 profesores y realiza más de 70 conciertos al año, en todas las comunidades de Venezuela y en diversas latitudes del mundo.
  
Alejandro Ramírez, presidente de la Sociedad Orquesta Sinfónica de Venezuela, agradeció al público cubano la intensa acogida dispensada para esta agrupación fundada en 1930 y considerada patrimonio artístico de su país.
  
Ante el público presente Ramírez envío un especial reconocimiento a los niños y jóvenes, a quienes dedicó la función.
  
Susy Martin, holguinera seguidora de la música de concierto, destacó la versatilidad de la orquesta para asumir diferentes géneros y estilos, todos con elevado rigor y calidad.
   
Durante su estancia en la nación caribeña, donde conmemoraron sus ocho décadas de creada y el cumpleaños 50 de su similar cubana, se presentaron con anterioridad en Ciudad de La Habana, Santiago de Cuba y Las Tunas.  (AIN)