Niños disfrutan propuestas de la XIII Primavera Teatral

Bayamo, 22 may. -Cientos de niños disfrutaron hoy, en esta ciudad, capital de la provincia de Granma, de obras de elevado valor estético, como parte del XIII Encuentro Primavera Teatral, que festeja el cumpleaños 35 del grupo Guiñol Pequeño Príncipe, anfitrión del evento.

En la sala José Joaquín Palma, los infantes apaludieron la  puesta en escena de la pieza Lo que te voy a contar, del colectivo Polichinela, de Ciego de Ávila, la cual deviene una adaptación criolla del famoso cuento La Cenicienta.
 
Despliegue imaginativo y lenguaje jocoso caracterizaron la propuesta, que en alrededor de una hora narró los infortunios de una joven sometida a la voluntad de su malvada madrastra, quien le había convertido en una empleada doméstica.
 
El coliseo 10 de Octubre acogió la presentación de la obra Alarma de fuego, del proyecto sociocultural itinerante Guerrilla de Teatreros, de la provincia sede.
 
Distinguida por la destreza escénica, la oferta recrea el surgimiento de ese componente básico y muestra la importancia de utilizarlo adecuadamente para evitar accidentes.
   
En declaraciones a la AIN, Aliannis Guevara, estudiante de cuarto grado de la escuela primaria "Ciro Redondo", manifestó que le encantan las obras, porque constituyen una forma atractiva de aprender lecciones útiles para la vida.
   
Explicó que ha asistido en varias ocasiones al teatro, y cada pieza le ha dejado una enseñanza sobre cuestiones elementales, como la amistad, la importancia de respetar a los padres, y cuidar el medio ambiente, entre otras.
    
Como parte de la segunda jornada del Primavera Teatral, tuvo lugar además el espacio La escena sin nombre, donde el dramaturgo Carlos Leyva, fundador del Guiñol Pequeño Príncipe, evocó los momentos iniciales del citado colectivo.
    
Programada hasta el próximo día 25, la cita incluye   presentaciones teatrales, muestras de artes plásticas, y un coloquio sobre la relación entre el cartel y el arte de las tablas.
    
Además de las agrupaciones mencionadas, participan Teatro Tuyo, de Las Tunas; El Viento, de Camagüey; Andante, Alas D´ Cuba, Tiempo y Ategua, estos últimos del territorio sede.(AIN)