Aeronáutica se alista para temporada alta del turismo

Aeronáutica se alista para temporada alta del turismoCamagüey, 22 nov.- Todos los aeropuertos internacionales de Cuba se preparan para asumir la venidera  temporada alta del turismo, que comenzará en diciembre próximo, con mayor calidad en los servicios.

Rogelio Acevedo , presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, dijo a la  AIN que las tareas incluyen mantenimiento, embellecimiento y ampliación de varias instalaciones como las terminales del aeropuerto de Varadero, y la número dos del José Martí, además del  mantenimiento de la flota aérea.

Trabajamos en todo lo que pueda representar garantías para una mayor calidad y eficacia en el tráfico de más pasajeros al país, con una excelente atención en lo que abarque el desarrollo del turismo, incluso de los viajes de la comunidad cubano-norteamericana o del turismo de otra índole como el de eventos, añadió.

Cuba por sexto año consecutivo reporta ya dos millones de turistas, para un crecimiento hasta la fecha de casi un cuatro por ciento, y espera este año llegar a dos millones 400 mil, según recientes declaraciones a la prensa de Manuel Marrero, ministro del Turismo,

Por su parte, la viceministra del ramo Maria Elena López, señaló la víspera en un evento de agencias de viajes en La Habana, que  parte del crecimiento se debe al turismo de congresos y convenciones, en un momento en que hay merma de esa actividad en todo el mundo por la crisis económica internacional. (AIN)