Deporte

Recibe alta médica Norge Luis Vera

Recibe alta médica Norge Luis VeraLa Habana, 22 nov.- Luego de una vertiginosa recuperación, el astro de las Avispas de Santiago de Cuba, Norge Luis Vera, recibió el alta médica y en poco tiempo iniciará su puesta a punto para vestir la franela de su novena en la Serie Nacional.

En conferencia de prensa realizada en el hospital Hermanos Ameijeiras, el estelar serpentinero agradeció enfáticamente las atenciones del cuerpo médico que lo atendió durante su proceso de recuperación y se mostró confiado de su retorno a los diamantes beisboleros.

“Quiero agradecer a todo el cuerpo médico por la atención, se han portado de maravillas, gracias a la profesionalidad de su trabajo ya estoy bastante recuperado”, declaró el líder (en activo) en promedio juegos de ganados y perdidos del béisbol cubano.

“Pienso, cuando lo decida el colectivo de doctores, incorporarme a los entrenamientos y trataré de ayudar en los finales de esta Serie Nacional a mi equipo”, expresó ilusionado.

Diez días atrás, Vera sufrió un altercado en su municipio natal, Siboney, que le provocó múltiples fracturas faciales y lo llevó al quirófano en estado grave.

Raymundo Luis Hernández Pérez, cirujano jefe del equipo de trabajo encargado de operar y restablecer la zona afectada, mostró gran asombro por la rápida recuperación del paciente, sin embargo prefirió no fijar fecha para su regreso.

“La recuperación ha sido fantástica, sin duda superó todas nuestras expectativas. Todas las fracturas han podido ser reducidas y en las comprobaciones radiológicas observamos que todos los huesos están en su lugar”, aseguró impresionado el experto.

“Sin embargo, y aunque parezca con esta explicación que Vera está listo para lanzar, no es así, ya que la acción muscular a la que está sometido un atleta de alto rendimiento provocaría inevitablemente contracciones en los músculos cercanos a la zona ósea afectada”, agregó.

Acelerar su proceso de reincorporación a los renamientos “pudiera provocar tener una recaída, un golpe o cualquier presión sobre esa área que podría dislocar la posición correcta de esos huesos, por lo que sugerimos que no comience a entrenar de inmediato”, sentenció Hernández.

Para satisfacción de la fanaticada cubana, el mejor pitcher de Cuba en la actualidad estará “dentro de poco tiempo totalmente reincorporado, con un futuro garantizado y pleno”, exaltó el galeno.

Finalmente, Vera reconoció que pretendía retirarse al concluir la presente XLIX Serie Nacional, aunque precisó que luego de este triste incidente analizará su continuidad en la próxima campaña.

“De hecho, esta iba a ser mi última temporada, veremos cuando se termine esta Serie que pueda decidir, pero pienso esta debe ser mi última campaña”, concluyó el as del pitcheo cubano, dejando a todos los presentes en la sala con la incertidumbre sobre su retiro del béisbol activo. (AIN)