Amplian colaboración en Convención de Deportes

Amplian colaboración en Convención de DeportesLa Habana, 14 nov.- La Universidad  de Ciencias de la Cultura Física y Deportes Manuel Fajardo rubricó  un acuerdo  de colaboración con  Canadá en el marco la III Convención Internacional de Actividad Física y Deportes (AFIDE), en esta capital.

El documento se firmó con la Universidad canadiense de Brock, en Ontario, y tuvo por escenario el recinto docente  anfitrión, donde sesionan los cursos posconvención de AFIDE.
   
Este constituyó el cuarto contrato, porque con anterioridad se formalizaron otros con la Universidad chilena de Taparaca, el Instituto Superior de Deportes del Congo y la Escuela Nacional de Deportes de Calí, Colombia.  
  
Gisela Maqueira, directora de relaciones internacionales del recinto estudiantil anfitrión, aseguró  a la AIN que los convenios revisten gran importancia, ya que permitirán una mayor apertura en el orden internacional y compartir las experiencias cubanas con el mundo.
   
Maqueira  precisó que  los tratados tienen como objetivo principal garantizar el intercambio en el orden científico, académico y profesional.
   
Los documentos  tendrán un plazo de expiración de dos años y  abarcan todas las áreas del saber y el conocimiento que están relacionadas con las Ciencias de la Educación Física, el Deporte y la Recreación, afirmó.
  
La funcionaria dijo que entre las cláusulas de los compromisos están aspectos de la superación, intercambio estudiantil, técnico, bibliográfico y la formación de recursos humanos.
  
Al foro asistieron más de 400 delegados de unos 35 países. (AIN)