internacionales

Denunciarán por difamación al Partido Nacional uruguayo

Denunciarán por difamación al Partido Nacional uruguayoMontevideo, 10 nov .- El Frente Amplio (FA) demandará por daños y perjuicios al Partido Nacional (PN) por spots radiales y televisivos en el que vinculan al candidato presidencial José Mujica con un arsenal de armas confiscadas por la policía.

Enrique Pintado, congresista por la coalición de izquierda, señaló que además del planteo a la Corte Electoral se formularán denuncias por difamación y a la Cámara de Anunciantes por violación del código ético interno del organismo.

Pintado precisó que en esa estrategia de "juego sucio" del PN se incluyen agravios personales contra Mujica.

Afirmó que el partido de gobierno seguirá por el mismo camino transitado hasta ahora, con una actitud de propuestas para el país.

Por su parte, el senador nacionalista Gustavo Penadés aclaró que los espacios contratados para difundir los mensajes no eran para hacer publicidad, sino para difundir información.

Sin embargo, el congresista por el FA Eduardo Bonomi consideró que las grabaciones divulgadas por la llamada tolda blanca deforman la realidad y su intencionalidad, más que informativa -aseveró- es política.

Recordó que el ex gobernante Jorge Batlle, del Partido Colorado, reconoció carecer de pruebas y de elementos cuando lanzó acusaciones similares.

"Las declaraciones del ex presidente no fueron realizadas por error, sino que fueron lanzadas con el objetivo de ser aprovechadas luego electoralmente", aseveró Bonomi.

El FA y el PN irán a una segunda vuelta comicial el próximo 29 de noviembre para elegir al jefe de Estado del quinquenio 2010-2015. (PL)