Cultura

Buena Fe presentará en noviembre su primer DVD

Buena Fe presentará en noviembre su primer DVDLa Habana, 2 nov.- Buena Fe live, nuevo DVD de la banda musical cubana, se presentará este mes para celebrar los diez años de creada la agrupación con canciones románticas y que hacen pensar, según reseña el diario Juventud Rebelde.

Israel Rojas, voz y líder del grupo, sostuvo que Buena Fe ha mantenido las premisas de los inicios -fue fundado en Guantánamo-, y han tratado (antes como el dúo integrado por Yoel Martínez e Israel, y actualmente como banda) de hacer crónicas de la realidad que viven, con una sonoridad característica.

“Los postulados con los que comenzamos nuestro trabajo se han cumplido con creces. Pero esos mismos han sido lo suficientemente fértiles como para generar nuevas estrategias de trabajo, nuevas cosas que decir”, afirma Israel.

Buena Fe live sintetiza cinco álbumes que conforman los “pulsos” discográficos del grupo, desde Déjame entrar -el primero de los CD- hasta Catalejo. En cada tema se insiste en mostrar una manera propia de interpretar y con letras llenas de vivencias personales y situaciones cotidianas.

El proceso de filmación en la Plaza de la Revolución, y luego la terminación, les tomó algunos meses. La idea surgió cuando “la UJC nos propuso hacer el concierto allí. Vimos la posibilidad de realizar el DVD. Ian Padrón, quien durante años ha sido nuestro amigo, se sumó para dirigirlo. Y así nació esto que parecía loco, pero nos salió”.

Dentro del DVD aparecen cuatro videoclips: Propuesta, Soñar en azul, Nacimos ángeles y Catalejo. Igualmente se añade un disco compacto con 14 sencillos, añade Juventud Rebelde.(Tomado de CUBADEBATE)