Pronostican mayores pérdidas para principal aerolínea japonesa

Pronostican mayores pérdidas para principal aerolínea japonesaTokio, 20 oct .- La principal aerolínea de Japón, Japan Airlines Corp, analiza la posibilidad de vender varias de sus propiedades para revertir la difícil situación que enfrenta hoy ante el pronóstico de pérdidas superiores a las previstas este año.

Esas últimas se calculan en dos mil 200 millones de dólares, por lo que la compañía recurrirá a deshacerse de sus negocios hoteleros para recaudar fondos, de acuerdo con fuentes del sector.

Las pronosticadas pérdidas en el año fiscal que termina el próximo 31 de marzo se atribuyen a gastos mayores por el redimensionamiento de la estructura administrativa y la plantilla, a lo que se suman bajos ingresos.

Ante esa realidad, presentada a los acreedores de la empresa por un grupo de expertos, la aerolínea estudia la venta de una subsidiaria que opera cerca de 60 hoteles. De ellos 17 están en destinos foráneos, incluidos Beijing, Dusseldorf , Hanoi, Londres y San Francisco.

También, piensa cerrar 27 oficinas en los dos próximos años. Entre las 23 radicadas en el extranjero figura la de México.

La difícil situación financiera de la compañía se atribuye además a los efectos de la crisis global en la segunda economía del mundo. La aerolínea reportó pérdidas superiores a mil millones de dólares en el trimestre abril-junio y se encamina a un segundo año con igual resultado.

De acuerdo con planes anunciados el mes pasado, cerca de siete mil plazas laborales serán eliminadas, en tanto se reducirá el número de rutas en busca de aliviar las consecuencias de esta crisis.(PL)