internacionales

Comienza jornada decisiva en mesa de diálogo de Honduras

Una nueva jornada de diálogo comienza en Honduras, pero sin esperanzas de avances claros sobre la restitución del presidente legítimo Manuel Zelaya, quien amplió el plazo hasta horas del mediodía para que se llegue a una decisión final que alivie la grave situación política que vive ese país.

Las delegaciones de las dos partes comenzaron nuevamente sus conversaciones que llegan a una etapa final y que buscan una salida pacífica a la crisis desatada por la asonada castrense, desde el pasado 28 de junio cuando ocurrió un golpe de Estado.

Entre tanto, el Frente Nacional de la Resistencia anunció que para este viernes se espera una marcha en la capital cuando se cumplen 111 jornadas consecutivas de manifestaciones en contra del régimen liderado por Roberto Micheletti

La demostración se efectuará en medio del estado de sitio decretado el pasado 26 de septiembre y que se mantiene vigente debido a la negativa del régimen a publicar su anunciada derogación en el diario oficial La Gaceta.

En un comunicado, el Frente demandó el cese de las maniobras dilatorias del gobierno de facto para la restitución de Zelaya, una de sus exigencias a lo largo de casi cuatro meses de lucha pacífica en las calles.

El líder campesino Juan Barahona apuntó que alcanzado ese objetivo, el pueblo continuará sus movilizaciones para lograr la convocatoria a una asamblea nacional constituyente que garantice una democracia participativa y una sociedad más justa.

Se espera que Micheletti presente una respuesta definitiva al acuerdo alcanzado por los negociadores de ambas partes.

El ministro de Gobernación de la administración Zelaya, Víctor Meza, dijo confiar que este mediodía se logre una solución del conflicto en la mesa de negociaciones, la cual aseguró dependerá de la voluntad política del líder de facto.(Tomado de TeleSUR)