ciencia_tecnologia

Aspira Cuba incrementar producción de plantas medicinales

Aspira Cuba incrementar producción de plantas medicinales La Habana, 16 oct.- Cuba aspira elevar a unas 420 toneladas la producción de plantas medicinales para 2015, con el objetivo de disponer de los volúmenes necesarios que demande la red de laboratorios del sistema de salud nacional.

Según la ingeniera Martha Peña, unas 300 toneladas de masa vegetal seca asegura al año la agricultura de acuerdo con solicitudes del Ministerio de Salud Pública.

Este renglón -sustentado en 124 fincas a nivel nacional-, sigue siendo vital en la venta directa de variedades muy demandadas por la población y para su procesamiento con fines farmacéuticos.

La realidad confirma que, aún cuando este programa tomó fuerza a principio de la década del 90, sigue teniendo amplia repercusión, aseguró Peña.

Cerca de un centenar de variedades de plantas con reconocidas propiedades curativas sirven de base para la elaboración de tinturas, jarabes, lociones y otros productos, precisa la versión digital del Periódico 26, de la provincia Las Tunas.

Las plantas medicinales constituyen un elemento importante en la medicina natural y tradicional en Cuba, especialidad con un amplio perfil en la que se emplean técnicas y procedimientos para la promoción de salud, prevención de las enfermedades, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación. (PL)