Agradecen santacruceños presencia de la brigada Martha Machado

Brigada Martha MachadoSanta Cruz del Sur, 13 nov.- La brigada artística Martha Machado, liderada por el multipremiado artista de la plástica cubana, Alexis Leyva Machado, Kcho, está en territorio sureño para ayudar al restablecimiento material y espiritual de esta localidad, azotada por el huracán Paloma el pasado 8 de Noviembre.

La brigada, además de pintores, escultores, humoristas y escritores, cuenta con la presencia, entre otros, de Michel Enrriquez, tercera base del equipo Cuba de baseboll, el que no parece fatigarse y sin descanso ayuda a todos, porque "no hemos venido a cooperar con alguien en particular, si no con cualquiera que lo necesite" y en mensaje radial, dirigido a los santacruceños, exhortó a mantener la confianza en la Revolución y en el Gobierno, con la certeza de que todas estas dificultades serán superadas.

Un equipo de Radio Santa Cruz también entrevistó a Limay Blanco, joven humorista que está dando lo mejor de sí a este pueblo, "voy a permanecer aquí por unos días, regresaré a La Habana por asuntos de trabajo y cuando cumpla mis compromisos volveré todas las veces que ustedes quieran", manifestó evidentemente emocionado, "porque sé que con mi presencia doy un poco de alegría, sólo el que ha estado aquí sabe cuanto se precisa para levantar el ánimo, les digo siempre que todo esto, poco a poco se va a solucionar".

Alojados en carpas, trabajando codo a codo con el pueblo, regalando arte, derrochando humanismo, sacando sonrisas de los entristecidos rostros de los que lo han perdido casi todo, estos incansables cubanos alegran los días y las noches de los habitantes del litoral arrasado, así como de otros tantos que se trasladan desde distintos barrios para disfrutar del programa, que con inmenso cariño han preparado y presentado ya a tantos compatriotas, tras el paso de los fenómenos meteorológicos que se han ensañado con nuestro país esta temporada.

El gesto solidario de la conocida brigada, es agradecido por hombres, mujeres, niños y adultos mayores. Pronto Paloma será un mal recuerdo, pero Kcho y su brigada se quedarán para siempre en los corazones de todos los cubanos, en los de los santacruceños con mayor razón. (Iliana Pérez Lara/ Radio Santa Cruz).