Economía

Amenaza desempleo a jóvenes alemanes con buena formación escolar

Amenaza desempleo a jóvenes alemanes con buena formación escolarBerlín, 13 oct .- La crisis económica en Alemania afecta sobre todo a jóvenes con buena formación escolar, informó el diario Frankfurter Rundschau, basándose en un análisis de la Federación Alemana de Sindicatos (DGB).

Según este estudio, la tasa de desempleo de los jóvenes con bachillerato se elevó por casi 25 por ciento en los últimos 12 meses. En el mismo período, el desempleo de los jóvenes con el graduado escolar aumentó por 10.8 por ciento.

El grupo de adolescentes con el certificado de estudios mínimos para acceder a la formación profesional sufrió un aumento de la tasa de desocupacion de 5.5 por ciento en el transcurso de los últimos 12 meses.

Los resultados del análisis demuestran claramente que una buena formación escolar ya no protege del desempleo, dijo Wilhelm Adamy, el experto para análisis de mercado de trabajo del DGB.

Según Adamy, el 15.8 por ciento de los desempleados en la parte occidental del país tienen el certificado de estudio en una escuela técnica superior. En el territorio de la antigua República Democrática Alemana, son 13.8 por ciento.(PL)