internacionales

Insta Insulza a una salida definitiva a crisis en Honduras

Insta Insulza a una salida definitiva a crisis en HondurasTegucigalpa, 8 oct .- El secretario General de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, llamó hoy a las autoridades legítimas de Honduras y al gobierno de facto a buscar una solución definitiva a la crisis que vive el país.

Insulza se encuentra aquí al frente de una misión del organismo que participa en las negociciones entre ambas parates con el objetivo de lograr una salida a la situción creada tras el golpe de Estado del pasado 28 de junio.

Antes de iniciarse el encuentro que es a puertas cerradas, el secretario general de la OEA hizo un llamado para que las negociaciones se realicen en un ánimo de buena voluntad.

Ya suman más de 100 días desde el golpe de estado contra el presidente legítimo del país centroamericano, Manuel Zelaya, y a nadie le conviene la situación que vive el país.

Recalcó que es indispensable el restablecimiento de las garantías constitucionales y el restablecimiento de los medios de prensa que fueron cerrados por el gobierno golpista, así como la vuelta a la normalidad de la vida del país.

Asimismo, que se le garantice al presidente Zelaya mejores condiciones durante su estancia en la embajada de Brasil en Tegucigalpa.

La misión de la OEA está integrada por los cancilleres de Ecuador, Fander Falconí; de El Salvador, Hugo Martínez; de Guatemala, Haroldo Rodas; de México, Patricia Espinosa, y de Costa Rica, Bruno Stagno.

También forman parte el subsecretario de Estado norteamericano para asuntos del hemisferio occidental, Thomas Shannon, y los ministros de Estado para las Relaciones Exteriores de Canadá, Peter Kent, y de Jamaica, Ronald Robinson.(PL)