Celebraron aniristas santacruceños Día del Innovador

Celebraron aniristas santacruceños Día del InnovadorSanta Cruz del Sur, 8 oct.- Con la entrega del sello “8 de Octubre”, y la condición “Estrella del Mayor”, distinciones de reconocimiento a los miembros destacados de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadotes (ANIR), se inició la víspera en Santa Cruz del Sur el encuentro municipal por el Día del Innovador.

Aniristas, representantes de los sindicatos: Azucarero, Salud, Comercio, Agropecuario, y la Pesca, desarrollaron un rico intercambio y expusieron diversos puntos de vista sobre el trabajo de la organización en sus centros laborales.

El diálogo se centró sobre aspectos como, la incorporación de los economistas y jurídicos al mecanismo de declaración, que avale los trabajos presentados por los innovadores dentro de los procesos productivos y laborales, y también sobre la activa participación de las administraciones en el apoyo a la labor de estos creadores.

Yulián León Rondón, Secretario de la CTC en el territorio, quien tuvo a su cargo las palabras centrales del encuentro, especificó que hoy más que nunca el papel de los miembros de la ANIR es imprescindible para paliar la crisis que vive el mundo y que nos afecta.

El directivo sindical también resaltó el inestimable valor del aporte económico de los innovadores locales en la consolidación de los resultados financieros en el sur agramontino. (Hugo Betancourt Mayoral / Radio Santa Cruz)