Deporte

Intensifican su preparación baloncestistas santiagueros

Santiago de Cuba, 7 oct.- Próximo a iniciar el Torneo Nacional de Ascenso del deporte de las canastas, los baloncestistas santiagueros intensifican su preparación en esta ciudad con el objetivo de alcanzar buenos resultados en la lid.

El conjunto indómito comenzó los entrenamientos a inicios de agosto y está integrado por 15 jugadores que presentan un promedio de edad de 23 años, caracterizándose por poner en Intensifican su preparación baloncestistas santiaguerospráctica el juego rápido en función de la ofensiva, aspecto fundamental en la dinámica del equipo.

Mariano Rivera, segundo entrenador del colectivo, declaró a la AIN que los muchachos tienen buen ánimo y están motivados para obtener uno de los dos cupos clasificatorios que confiere la zona oriental a la Liga Superior de Baloncesto, objetivo que puede ser alcanzable.

Para ello los baloncestistas de Santiago de Cuba tendrán que sortear un calendario de 16 desafíos que contempla enfrentamientos con representativos del oriente cubano, como son los casos de Guantánamo, Holguín, Granma y Las Tunas, todos imbuidos en la lucha por la clasificación.

Edy Nelson Hechavarría, una de las principales figuras del conjunto indómito, destacó que tanto él como sus compañeros se sienten satisfechos con la preparación realizada con vistas al torneo, a la vez que elogió la experiencia y los conocimientos del entrenador capitalino Franklin Estándar, quien comandará al equipo.

Otros jugadores fundamentales que mucho influirán en el desempeño del combinado santiaguero son Esteban Martínez, Manuel Arias y Jesús Charón.

Santiago de Cuba jugará en el debut del Torneo Nacional de Ascenso de baloncesto frente a Guantánamo, uno de sus principales rivales en la zona oriental. (AIN)