Condecora Raúl al Presidente de Vietnam

Condecora Raúl al Presidente de VietnamLa Habana, 28 sep.- El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, impuso la Orden José Martí al mandatario de la República Socialista de Vietnam, Nguyen Minh Triet, en un acto celebrado este domingo en el Palacio de la Revolución.

Al argumentar la entrega del galardón al gobernante vietnamita, Homero Acosta, secretario del Consejo de Estado, reconoció su destacada trayectoria al servicio de la causa del pueblo de Vietnam, y su importante contribución al desarrollo de los lazos de solidaridad y amistad que unen a ambos Partidos, gobiernos y pueblos.

"Estamos seguros de que la Orden se dignificará en su pecho de combatiente revolucionario, de hombre comprometido con la causa de su pueblo y de gran amigo de Cuba y su Revolución", sentenció.

En sus palabras de agradecimiento, Nguyen Minh Triet expresó sentir un gran honor y emoción por recibir la máxima distinción que otorga el Consejo de Estado cubano, la que consideró reflejo de las relaciones especiales entre ambas naciones, "forjadas por el presidente Ho Chi Minh y el compañero Fidel".

Expresó su satisfacción porque la Orden lleva el nombre de quien fuera el primer cultivador de la semilla de la solidaridad bilateral, a través de las páginas de La Edad de Oro.

"Pertenece al pueblo de Vietnam, que derramó mucha sangre para conquistar la independencia nacional, y hoy trabaja con abnegación por el desarrollo y la prosperidad", señaló.

"También pertenece a nuestro glorioso Partido Comunista, que ha liderado la construcción de nuestra Patria", agregó.

(Tomado de Granma)