Cultura

Estrenarán en Cuba gala dedicada a Alicia Alonso en Rusia

La Habana, 23 ago. -La gala ofrecida recientemente como homenaje a la prima ballerina assoluta Alicia Alonso en el Teatro Bolshoi, de Moscú, será estrenada en Cuba mañana, a las 8:30 pm, por el Canal Educativo.

En una emisión especial del espacio La danza eterna, de ese canal televisivo, transmitirán el espectáculo dedicado a los 90 años de vida de Alonso, informó el departamento de prensa del Ballet Nacional de Cuba (BCN).
  
Los televidentes cubanos podrán disfrutar de la actuación de la pareja de bailarines rusos Svetlana Zajárova y Andrei Uvárov, quienes interpretaron la suite del ballet Carmen.
  
Al legendario escenario del Bolshoi también escalaron las estrellas del BCN Viengsay Valdés, Anette Delgado, Sadaise Arencibia, Yanela Piñera, Alejandro Virelles, Dani Hernández, Osiel Gounod y Adrián Molina.
  
Los representantes de la Isla interpretaron el Grand pas de quatre, Truenos y Relámpagos, el adagio del segundo acto El lago de los cisnes, y los pas de deux de Coppélia, La flauta mágica y Don Quijote.
  
A su regreso de Rusia, la diva cubana declaró que las figuras de su compañía bailaron muy bien, y el público las recibió con gran entusiasmo, aplausos y gritos de ¡Bravo!, fue tremendo, recordó.
  
Como cierre de la gala, todos los bailarines se unieron para interpretar Fiesta Criolla, un montaje especial realizado por la prima ballerina assoluta para los artistas participantes.(AIN)