Desfile de estrellas en Concierto Paz sin Fronteras

Desfile de estrellas en Concierto Paz sin FronterasLa Habana, 20 sep.- El cantautor y productor español Víctor Manuel se cuenta entre las estrellas de la canción que desfilan hoy por el II Concierto Paz Sin Fronteras, que tiene por escenario a la Plaza de la Revolución cubana.

Feliz de estar nuevamente en Cuba después de tantos años se manifestó el artista ibérico, quien agregó que hay que cantarle a la memoria histórica como arma poderosa.

Víctor Manuel, junto a su esposa Ana Belén, están considerados como unos de los artistas simbólicos de la transición española

Le antecedió en escena el cubano Amaury Pérez, director artístico del megaconcierto de La Habana, quien interpretó las partituras Yo tengo un amor difícil y Hacerte venir, acogidas por el más de medio millón de personas que desde las dos de la tarde, hora local, desafían las altas temperaturas en el histórico sitio capitalino.

De España llegó también Miguel Bosé, quien vistió de lujo la tribuna emplazada en el mismo lugar donde el Papa Juan Pablo II ofició una misa en 1998.

Bosé dijo que hoy todos están cumpliendo el sueño de la hermandad, la concordia y el amor e invitó a otros artistas a unirse por la paz, el derecho más grande que tiene el ser humano, dijo.

Miguel Luchino González Borloni, más conocido como Miguel Bosé, es un cantante que ha vendido más de 12 millones de copias de sus fonogramas a nivel nacional e internacional, siendo muy popular tanto en su país como en América Latina e Italia.

Bosé compartió la tarima con el cantautor cubano Carlos Varela, uno de los interpretes más admirados por la juventud cubana.

Lorenzo Cherubini, conocido como Jovanotti, también hizo su escala en la plataforma y luego de saludar a los pueblos de Cuba e Italia, aseguró que en este concierto se habla el mismo idioma,  el espíritu de la paz que todos comparten hoy.

El cantante italiano recordó su última visita a la Isla en el año 1995 y en medio de sus melodías gritaba a viva voz Cuba que linda es Cuba.

Es difícil definir con claridad el estilo musical de Jovanotti, cantante y compositor, aún cuando es considerado como uno de los inventores del rap y hip hop italianos.

Su quehacer también oscila del funky al pop melódico, con predilección por distintos ritmos etno-fusión que ha ido puliendo a lo largo de casi 20 años.

Cucú Diamantes y Yerbabuena irrumpieron con todo éxito en el concierto Paz Sin Fronteras en La Habana, un suceso cultural concebido para cantarle a la paz mundial y a los mejores valores del ser humano.

El primer concierto de “Paz Sin Fronteras” se efectuó el 16 de marzo de 2008 en el Puente Internacional Simón Bolívar, en la frontera entre Colombia y Venezuela. (AIN)