Baloncestistas cubanas a Premundial en Brasil

Baloncestistas cubanas a Premundial en BrasilLa Habana, 20 sep .- La joven selección cubana, clasificación femenina, partirá hoy para competir en el Premundial de Baloncesto en la ciudad de Cuiba, capital del estado brasileño Mato Grosso, del 23 al 27 próximos.

El plantel de la Isla quedó integrado por Marlene Cepeda (SSP), Clenia Noblet (GTM), Kladia Calvo (CHA) y Lázara Moisés Domínguez (CMG), como centros, y las delanteras Suchitel Ávila  (CHA), Taimí Fernández (PRI) y Cariola Echevarría (SCU).
   
Las bases  organizadoras serán las santiagueras Oyanaisis Gelis e Ineidis Casanova, mientras Yamara Amargo (SSP) y Yulizeni Soria (CHA) fungirán como defensas atacadoras.
  
Todas ellas estarán bajo la égida de los avezados preparadores Alberto Zabala y Eduardo Moya.
   
El certamen ofrecerá tres cupos para el Campeonato Mundial  en República Checa, el venidero año.
   
Las anfitrionas, cuatro veces monarcas continentales, lidiarán en el grupo A con Canadá, República Dominicana y Puerto Rico, en tanto en la llave B junto a las cubanas lo harán Argentina, Chile y Venezuela.   
    
Zabala afirmó a la AIN que sus pupilas realizaron una buena preparación y están en condiciones de   regresar a la Patria con el pasaporte para la futura cita universal europea.(AIN)