Lista Camagüey para realizar Meteoro 2009 este fin de semana

Lista Camagüey para realizar Meteoro 2009 este fin de semanaCamagüey, 16 may.- Todo está listo en Camagüey, para desarrollar el tradicional Ejercicio Meteoro, con el fin de comprobar el sistema defensivo de esta centro-oriental porción cubana contra desastres naturales, tecnológicos y sanitarios.

Uno de los propósitos esenciales del entrenamiento es la preparación de los organismos, organizaciones políticas y de masas, y el pueblo en general, ante la amenaza o azote de eventos meteorológicos, teniendo en cuenta la venidera temporada ciclónica, del primero de junio al 30 de noviembre.

De acuerdo con el programa, este sábado estará dedicado al  análisis de los resultados y dificultades en la reducción de catástrofes, con énfasis en las acciones para mitigar las vulnerabilidades asociadas a fenómenos de mayor peligro para el territorio, rudamente afectado por dos ciclones el pasado año.

También se efectuarán actividades de preparación de los órganos de dirección y mando en los niveles correspondientes, en particular en los consejos de defensa de provincia, municipios y de zonas, estructura que la Defensa Civil pone a prueba periódicamente en sus casi 50 años de existencia.

Las medidas preventivas serán evaluadas hasta el detalle, sobre todo la localización de áreas de riesgo por peligro de inundaciones y la cantidad de personas por evacuar en los casos necesarios.

Para la próxima temporada ciclónica, se insiste, como siempre, en preservar las vidas humanas, los recursos del Estado y proteger los bienes de la población y de la economía familiar, aspectos en los que Camagüey insiste de forma particular, tras haberse roto el mito de que por la provincia no pasan huracanes. (Pedro Paneque Ruiz/Radio Cadena Agramonte).