Federadas sureñas adoptan estrategias para mejorar desempeño

Federadas sureñas adoptan estrategias para mejorar desempeñoSanta Cruz del Sur, 18 sep.- Las féminas santacruceñas adoptaron este jueves importantes acuerdos relacionados con la incorporación de la mujer a la producción de alimentos, el desempeño de las activistas de ahorro, trabajadoras sociales y brigadistas sanitarias, así como el papel femenino en las tareas convocadas.

Los mismos son fruto del encuentro que sostuvieron las integrantes del Comité Municipal de la Federación de Mujeres Cubanas en la cabecera municipal, con el propósito de analizar aspectos medulares que inciden en el funcionamiento interno del grupo.

En tal sentido la intencionalidad y sistematicidad en las acciones constituyeron premisas de labor, al tiempo que se profundizó en la necesidad de estimular a las federadas desde las delegaciones de base, en aras de sensibilizarlas con las actividades de la FMC, única vía para fortalecer el grupo.

Aunque esa organización de masas aquí mantiene un lugar destacado a instancia provincial, la avanzada femenina está insatisfecha aún con esos resultados, por lo que las integrantes del Comité Municipal se pronunciaron por una mejor  atención a los bloques con mayores dificultades.
 
La cita, realizada en el horario de la mañana en la propia sede de la FMC local, estuvo presidida por Rafael Nápoles Blanco, miembro del Buró del Partido en el territorio, Betsy Rodríguez Cardoso, Secretaria General de la FMC en Camagüey, y  Gisela Monteagudo Castellanos, quien ocupa igual responsabilidad en Santa Cruz del Sur. (Yanayma Rodríguez Molina/ Radio Santa Cruz)